54 387 4212435 info@turismosustentablenoa.org Operadores
54 387 4212435 info@turismosustentablenoa.org Operadores

La Secretaria de Asunto Agrario en conjunto con el programa de Turismo Sustentable NOA y PRODERI (Programa de Desarrollo Rural Incluyente) se reunieron para delinear el proceso de ejecución de los fondos económicos proveniente del organismo nacional. 

El Programa de Desarrollo Rural Informó que los fondos nacionales ya fueron transferidos a la Provincia y serán asignados a la Asociación Mujeres del Espinal teniendo en cuenta los procedimientos administrativos. El programa de Turismo Sustentable NOA se encargará del acompañamiento y asesoramiento técnico en conjunto con técnicos del INTA TRANCAS. Los recursos  económicos  permitirán potenciar el trabajo rural de las mujeres y hombres del Espinal, municipio El Jardín, La Candelaria.

La Asociación Mujeres del Espinal nuclea a 37 socios donde también participan hombres. El dinero será destinado para la construcción, equipamiento y la  comprar de insumos necesarios en la prducción de miel y su posterior comercialización. El proyecto impactará positivamente en la revalorización del trabajo local rural beneficiando a las familias del Espinal y lugares aledaños.

La reunión contó con la presencia dela veterinaria Soledad Posadas, coordinadora de la Mesa Apícola, e Ignacio Chavarría, director de la Dirección General de Ganadería y Producción Animal. Además de la presencia  del coordinador del Programa de Turismo Sustentable NOA, Agustín Cabeza,  y el técnico Orlando Soriano. También estuvo presente el técnico de PRODERI, Luis Herrera.

El programa de Turismo Sustentable NOA nace en la Iglesia Católica a través de la Comisión Episcopal para Migrantes e Itinerantes. Tiene por misión asegurar procesos comunitarios para alcanzar el desarrollo local a través del turismo como actividad complementaria a las economías locales mediante el respeto por el entorno y la cosmovisión de cada comunidad. Dando relevancia a la capacidad de mujeres y hombres que eligen quedarse en su tierra natal.

Leave a Reply

Translate »