54 387 4212435 info@turismosustentablenoa.org
54 387 4212435 info@turismosustentablenoa.org

16 estudiantes del Colegio Reyes Católicos visitaron la Quebrada del Toro.

Los estudiantes y tres profesores del Colegio N° 5028 Reyes Católicos de la capital salteña visitaron los parajes de la comunidad TuruYaco.

El alumnado pertenece al 4º año del secundario y se animaron a compartir con la comunidad local y ser responsables en el cuidado del medio ambiente. La jornada les permitió a los estudiantes complementar su formación escolar ya que el colegio presenta la orientación en turismo.

Los alumnos visitaron el  El Zigzag de Chorrillos / Viaducto del Rio Toro, el Complejo El Alfarcito (Obra del Padre Chifry) y las Ruinas Pre Incaicas de Tastil Todos degustaron un almuerzo tradicional  elaborado por María una de las emprendedoras locales.

La jornada continuo con una tarde de sol, los estudiantes visitaron el museo de Sitio y realizaron un taller de fieltro y elaboración de suvenir dictado por Mercedes y Rita. La delegación fue guiada por Hugo Gutiérrez.

“Desde que nos encontramos con Hugo todo fue excelente. A los chicos les gustó mucho el taller porque les permitió compartir y aprender de la cultura del lugar” expresó  Marcela maestra del colegio Reyes Católicos.

Todo finalizó con una rica merienda de campo en Ingeniero Mauri y la delegación de estudiantes retorno a sus hogares contentos de compartir y optar por el Turismo Rural Comunitario.

Hugo Gutiérrez, el guía de la delegación contó  “Fue una linda experiencia y cada vez me da más ganas de enfocarme en el turismo. Me gusta el compartir con otra gente”

Deja una respuesta

Translate »