54 387 4212435 info@turismosustentablenoa.org Operadores
54 387 4212435 info@turismosustentablenoa.org Operadores

¡Nuevos microcréditos!

Durante el periodo diciembre 2017 – noviembre 2018, el Programa ha otorgado una suma total de $225.010 (Doscientos veinticinco mil diez pesos) a 10 emprendimientos de 4 microregiones.

Y desde diciembre 2018 a febrero 2019 se han otorgado seis microcréditos, que suman un total de $155.000 (ciento cincuenta y cinco mil pesos).

Periodo DICIEMBRE 2018 – FEBRERO 2019

A3 – EL ESPINAL – PASCUALA TERESITA RAMOS   Destino: COMPRA DE VAQUILLAS PARA CRIA 

Pascuala se dedica a la producción agropecuaria en su pequeña finca, y posee algunos animales que son destinados a la venta en baja escala.  Para mejorar su producción en calidad y rendimiento, la emprendedora incorporará de forma progresiva nuevas razas las cuales van a mejorar su margen de ganancias.

A8 – SANTA MARÍA – MARIA ROSANA LOPEZ   Destino: EQUIPAMIENTO

María se dedica a la elaboración de panes y masas artesanales, y durante los últimos meses del 2018 tuvo inconvenientes con su equipamiento manual.

Hace poco conoció la experiencia de una compañera del grupo de Turismo Rural Comunitario de San José que incorporó –gracias al microcrédito- una amasadora eléctrica que le facilitó la elaboración. Luego de escuchar esta experiencia María se animó y decidió incorporar una sobadora eléctrica. Esta le permitirá mejorar su producción y evitar el esfuerzo físico que implica la utilización del equipamiento manual, que muchas veces necesita la colaboración de otras personas. Con esta incorporación espera ganar velocidad durante la elaboración, aumentar su producción y que la misma no implique tanto esfuerzo físico.

A4 – QUEBRADA DEL TORO – YAPURA PRIMITIVO   Destino: MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN

Yapura es artesano y su objetivo es ampliar y refaccionar su taller de exposición y venta para ofrecer nuevos servicios al turista, vinculados con actividades vivenciales, talleres y capacitaciones.  Durante el mes de mayo de 2018,  le fue otorgado un microcrédito que -por diferentes razones- principalmente por el cambio en el valor de los materiales fue necesario ampliar el monto. Ya que quedaron algunos sin comparar y hacen falta más recursos para afrontar la mano de obra. Con este nuevo apoyo financiero espera concluir su obra.

A4 – QUEBRADA DEL TORO – MARIA ZERPA GERON   Destino: MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN

María tiene un hospedaje y solicitó el microcrédito para mejorar las instalaciones de una habitación. Esto le que permitirá trabajar en mejores condiciones que las actuales y recibir a los turistas en un espacio más armonioso.

A4 – QUEBRADA DEL TORO – ELSA OFELIA ZERPA  Destino: MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN

Elsa posee un comedor/parador con muchos años de funcionamiento y solicitó el microcrédito para realizar refacciones en las instalaciones sanitarias del local y mejorar la plomería. Además la mano de obra la podrá realizar ella gracias al curso de instalaciones sanitarias que están dictando en la Asociación de Emprendedores con el apoyo del Programa.

Con estas refacciones espera mejorar la calidad del servicio e indirectamente contribuir a aumentar sus ingresos, por la mayor afluencia de público que el servicio pueda generar.

A4 – QUEBRADA DEL TORO – VILCA ESTEBAN ALFONSO 

Destino: MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN

Esteban cuenta con un parador turístico sobre la ruta Nº51 en Gobernador Solá KM 69. Actualmente se encuentra en refacción y ampliación con un importante grado de avance. El microcrédito solicitado se destinará a comprar materiales de construcción y para las instalaciones sanitarias. La cual hará una diferencial importante, ya que paradores cercanos presentan deficiencias en ese tipo de instalaciones.

¡Felicidades a todos!

Leave a Reply

Translate »