54 387 4212435 info@turismosustentablenoa.org Operadores
54 387 4212435 info@turismosustentablenoa.org Operadores

Turismo Sustentable

“Cuanto es posible hacer, cuando el propósito es; hacerlo juntos y por el bien comunitario”

El trayecto transitado nos permitió confirmar

El turismo un medio para el desarrollo de las personas y su entorno.

 

Nuestra clave del desarrollo sustentable es resguardar la persona y desde allí generar oportunidades de desarrollo e inclusión, sin descuidar la dimensión territorial del desarrollo.

Nuestro aprendizaje aprender a mirar con los ojos de quienes habitan el territorio y no sólo…,  sino también de quienes lo visitan. El juego de las relaciones y el aporte de cada uno  nos permitió comprender qué significa; “asegurar que también las generaciones futuras puedan gozar del entorno que habitan con todo lo que tiene para dar”

“Ser parte de un territorio y sentirnos identificados con él ha sido el primer paso, ser conscientes que estaba en nuestras manos el proceso de cambio, el segundo paso. Pero en realidad nuestra fuerza para lograr que ese cambio se sustente en el tiempo está en el SER COMUNIDAD y en ese tercer paso -Juntos- es donde podemos asegurar que se hace efectiva la participación ciudadana para alcanzar el desarrollo local”.

Conclusion taller de fortalecimiento comunitario, El Espinal 2013

Código del Viajero

Estimado/a: Visitante sea Ud. Bienvenido/a !!!
  • Sepa que al llegar a nuestro emprendimiento está llegando a la casa de una familia que le abre las puertas para compartir una experiencia que resulte agradable y en la que podamos disfrutar ambos de una grata compañía.
  • Sea amable y paciente, nuestras costumbres pueden ser muy distintas a las suyas por lo que le pedimos leer con mucha atención este instructivo y realizar todas las consultas en torno a las pautas de la familia anfitriona que no estuvieran enunciadas.
  • Antes de tomar fotografías consulte, en especial si se trata de personas o durante trayectos de espacios que son de uso comunitario.
  • Respete los horarios y tiempos establecidos por las familias en cuanto a: comidas, trabajos, descansos y actividades.
  • Use ropa cómoda que cubra todo su cuerpo para evitar problemas de insolación o enfriamiento, evite la exposición directa al sol o a los vientos.
  • No solicite ni provea de medicamentos a los miembros de nuestra comunidad, ante algún problema de salud solicite asistencia médica.
  • Ayude a cuidar nuestro patrimonio natural y cultural en ellos está nuestra identidad, si generan residuos deposite en los cestos o lugares establecidos.
  • Evitar el consumo de alcohol durante la estadía, de lo contrario sea moderado y responsable.
  • Se les solicita comprensión y consideración ante el surgimiento de imprevistos, nuestra familia tiene la mayor voluntad para que su visita sea una linda experiencia.

¡Muchas Gracias!

Press Release

Una hoja de ruta de aquí a 2030: el legado del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, 2017

Participantes venidos de todo el mundo asistieron a la ceremonia oficial de clausura del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, 2017, en el Palacio de las Naciones en Ginebra (Suiza). Durante el evento se repasaron los principales logros del Año y se discutió la hoja de ruta para impulsar la contribución del turismo a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Translate »