54 387 4212435 info@turismosustentablenoa.org
54 387 4212435 info@turismosustentablenoa.org

90 mil pesos fueron entregados en microcrédito.

El financiamiento por medio del microcrédito está destinado a los beneficiarios del programa que requieran capital para sus emprendimientos. En concordancia con el tercer objetivo específico en el marco del Proyecto CEI 124/2017 que pretende fortalecer la inclusión de los participantes en el ámbito laboral en condiciones de dignidad.

El fortalecimiento de las actividades económicas (agropecuaria, servicios turísticos, artesanías, etc.) les permite potenciar sus fuentes de ingresos, para así mejorar sus condiciones de vida, de sus familias y su entorno.

La entrega de microcréditos espera como resultados:

  • Mejoras en la calidad de vida de los emprendedores
  • Mejora en la calidad del Servicio Turístico
  • Lograr Artesanías más valoradas por el público
  • Mejoras los procesos de producción agropecuaria
  • Eficiencia en la producción o presentación de los servicios

Los beneficiarios de microcréditos fueron:

MARIO PACHAO

LUGAR: San José – Catamarca

MICROCREDITO: $20.000

FECHA: 28/06

El emprendedor se dedica a las artesanías en cuero, actualmente posee un taller muy precario, en el cual se dificulta su actividad. Por medio de su participación en el grupo Musquy de San José (Catamarca) realizó una solicitud de microcrédito. El dinero será destinado a la construcción de un taller (comprar materiales de construcción y abonar parte de la mano de obra necesaria). Espera con esta construcción mejorar las condiciones actuales de trabajo y en un futuro poder exponer en ese lugar sus trabajos.

 

BELARMINA APAZA

LUGAR: El Espinal

MICROCREDITO: $20. 000

FECHA: 28/06

La emprendedora pertenece a la comunidad de Mujeres de El Espinal, luego de cancelar su primer microcrédito decidió solicitar su renovación. El crédito será destinado para continuar con las mejoras en las instalaciones que destina principalmente a las tareas de apicultura. En este caso se comprarán materiales de construcción. Se espera mejorar las condiciones de trabajo, cuidado de las herramientas y materiales de apicultura.

 

PILAR RODRIGUEZ

LUGAR: El Espinal

MICROCREDITO: $30.000

FECHA: 28/06

La emprendedora pertenece a la comunidad de Mujeres de El Espinal. Ella espera poder contar con un lugar adecuado para su emprendimiento y poder dictar clases de artesanías en el futuro cercano, lo que significará una fuente más de ingresos.

 

MAGDALENA ZERPA

LUGAR: El Espinal

MICROCRÉDITOS: $20.000

FECHA: 28/06

La emprendedora pertenece a la comunidad de El Espinal. Luego de cancelar anticipadamente su primer microcrédito presentó una nueva solicitud. El crédito se destinará para mejorar las condiciones de producción de ganado vacuno que la emprendedora desarrolla en la zona. Con este dinero espera poder acondicionar parte de su terreno para corrales de cría y engorde de terneros, mejorando las condiciones de crianza (alimentación, salud, cuidado) contribuyendo a una producción creciente más sostenible. Las tareas de mejoras del terreno serán realizadas con mano de obra de la zona, siendo un impacto adicional del microcrédito solicitado.

 

Deja una respuesta

Translate »