54 387 4212435 info@turismosustentablenoa.org
54 387 4212435 info@turismosustentablenoa.org

El Espinal trabaja en red con otras instituciones

Distintas organizaciones locales se volvieron a reunir para aunar esfuerzos y metodologías en la pavimentación de la RP Nº 6 y el cuidado del medio ambiente en la sede de Atención Primaria de la salud.

En la mesa de gestión estuvieron presentes Mario Ruiz miembro de APS (Atención Primaria de la salud), Magdalena Zerpa por la Asociación Mujeres de El Espinal; Juan Carlos Barrientos de la Escuela Nª 4540 “Lola Mora”; Amelia Ramos de la Capilla Nuestra Señora de Fátima, Blanca Balderrama por El Consejo Deliberante y Orlando Soriano por el Programa de Turismo Sustentable NOA.

La jornada dio inicio con la lectura del acta de la reunión anterior y los compromisos asumidos por los presentes. Luego se presentaron los avales correspondientes en relación al proyecto de solicitud de Pavimentación de la RP N 6 que los recibió Magdalena para presentarlos de forma personal ante el Municipio y Cámara de Senadores. También se dio a conocer el desarrollo de la jornada de Sensibilización Ambiental realizada en mayo.

Por su parte, el referente del APS dio a conocer a los presentes el trabajo realizado, esto resultó ser un gran insumo para tomarlo como base, ya que coincide y nutre los temas definidos para trabajar.

Como conclusión quedo establecido que en la próxima reunión difundiremos material de sensibilización y luego se llevará a cabo una jornada de limpieza del pueblo convocando a integrantes de las organizaciones participantes y comunidad en general.

Deja una respuesta

Translate »