54 387 4212435 info@turismosustentablenoa.org
54 387 4212435 info@turismosustentablenoa.org

Construyen un quincho ancestral con madera que después reforestan

El quincho ancestral es un proyecto que lleva adelante uno de los grupos del norte: La asociación Turismo Rural Comunitario Yariguarendad con apoyo de diversas instituciones y organizaciones.
La construcción del quincho ancestral es una obra que se integra a la selva de forma armoniosa y busca generar un espacio para diversificar las actividades turísticas a lo largo de todo el año, sobre todo en verano por la época de lluvia.

Las actividades previstas para realizar son talleres de gastronomía de los cocineros del lugar, talleres educativos – culturales de la historia del pueblo guaraní y talleres forestales. La construcción está pensada para recibir a grupos de más de 20 personas.
El trabajo de mano de obra local lo hacen los jóvenes de la comunidad quienes sacan los árboles de los cerros y se encargan de la reforestación para devolver al monte lo extraído. Si visitas el paraje vas a encontrarte con más de 50 arbolitos plantados a la vera de la calle principal. En relación al sentido comunitario, la obra busca ser un lugar de reunión y acoger a las necesidades de encuentro, capacitaciones e intercambios que se realicen en el seno de la comunidad. 

El proyecto fue apoyado por el fondo de reciprocidad del Programa de @Turismo Sustentable NOA y por el proyecto Emprende del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte en 2018. El año pasado se pidió la extensión del fondo reciprocidad para adquirir espacios de sanitarios, así contar con el servicio de gastronomía completo.

Deja una respuesta

Translate »