54 387 4212435 info@turismosustentablenoa.org Operadores
54 387 4212435 info@turismosustentablenoa.org Operadores

La Agencia de Origins Argentina visitó los servicios de Turismo Comunitario Brealito

El viernes 17 de mayo miembros de nuestros operadores de turismo Origins Argentina travels visitaron a la comunidad. La visita fue posible gracias a la organización de nuestros técnicos Alvaro Plaza y Orlando Soriano; y el acompañamiento de la comunidad.


Ellos se hospedaron en una de las casas destinada a recibir turistas. Luego realizaron un paseo guiado por el Brealito mostrando sus historias y culturas, conociendo la Iglesia y los productos artesanales que se venden en el Centro Artesanal de Brealito. 

El almuerzo fue en la casa de otro de los proveedores de Turismo Comunitario, Pepe Gonza, mostrando su servicio de alojamiento teniendo 4 plazas para hospedar. También tiene su taller artesanal, donde trabaja con la madera de cardón y su propio almacén donde los vecinos de la zona lo visitan a diario para comprar.

La jornada continuó con la visita al Angosto, mientras el grupo va disfrutando de sus paisajes e historias el guía se luce mostrando sus cuentos e anécdotas. El circuito término un lugar donde la gente de la zona hace ofrenda a una apacheta, la formación que tiene es de piedra de lajas amontonada. 


En el retorno se aprovechó el avistamiento de aves hasta llegar al rancho de Heber Coronel. Su abuela, Dolores, nos esperó con una rica merienda. La señora se sintió muy contenta de tener visita, se sentó con la gente de la agencia a charlar, contando sus historias y a la vez vendiendo sus productos como ser el zapallo, la nuez y haciendo probar la miel de la zona. 

El día sábado la caminata continuó por la Laguna de Brealito. La guía fue Viviana Chocobar, quien se lucia con su guiado contando sus mitos y leyenda de la laguna. Llegamos a las famosas pinturas de la laguna donde pudimos apreciar los hermosos dibujos rupestres tallados en la roca, siendo así una cueva donde los indígenas podían descansar en sus cuevas de paso.

Leave a Reply

Translate »