54 387 4212435 info@turismosustentablenoa.org
54 387 4212435 info@turismosustentablenoa.org

Entre los días 11 y 13 de octubre el programa TSNOA participo del 5 Encuentro Nacional de la Red Argentina de Turismo Rural comunitario en  Lof Mapuche Wiritray, Villa Llanquin y San Carlos de Bariloche Provincia de Río Negro,

En esta oportunidad también participaron 5 de las 7 de las comunidades con las que trabajamos y más de 150 personas referentes de organizaciones, comunidades, emprendimientos y técnicos de prácticamente todo el país que se dieron cita en este evento de gran importancia para esta modalidad de turismo.

Los tema tratados fueron las distintas formas de gestión que se implementan en el manejo y funcionamiento de las diferentes actividades y servicios que se prestan en Turismo Rural Comunitario. También revisamos las normativas que existen actualmente en el país con un especial análisis de sus aspectos positivos y negativos. Por ultimo algunos ejemplos de formas comerciales que están implementando con sus respectivos análisis a favor y en contra.

La última instancia del encuentro estuvo destinado a la elección de los representantes del comité nacional de la Red Argentina de Turismo Rural Comunitario (RATuRC) por regiones, el Rol de la Mujer en el TRC y finalmente la realización de una ferio de productos artesanales y oferta turística de las comunidades participantes. 

El espacio nos permitió conocer y dar a conocer algunos logros. También compartir algunas dificultades y buscar en conjunto soluciones que permitan alcanzar los objetivos para una mayor integración y bienestar de las comunidades rurales por medio del trabajo turístico y el desarrollo integral de las familias con la que trabajamos.

Orlando Soriano, técnico TNOA

Durante el desarrollo del encuentro estuvieron presentes por parte de la Secretaria de Turismo de la Nación el Dr. Mariano Ovejero, la Ministra de Cultura Turismo y Deportes Lic. Mirtha Velez el secretario de Turismo de Río Negro, Daniel García; por la organización Clarisa Montenegro,  el concejal municipal, Gerardo Ávila y el Ing. Ramiro Ragno como coordinador.  De nuestras comunidades participaron Pepe Gonza (Brealito), Carlos Galean (Yariguarenda), Primitivo Yapura (Turu Yaco), Francisca Mendoza (Peña Morada), Miguel Sarmiento (La Salamanca) y Orlando Soriano equipo técnico TSNOA

Un espacial agradecimiento a cada una de las personas que destinaron su tiempo, trabajo y experiencias, así como también a todas las organizaciones e instituciones que colaboraron de diferentes manera para esto haya sido posible. 

Deja una respuesta

Translate »