54 387 4212435 info@turismosustentablenoa.org
54 387 4212435 info@turismosustentablenoa.org

Turistas Franceses se animaron a ser turistas responsables

Fischer Thierry y Kittler Fischer Claudine son un matrimonio francés  que visitaron la localidad de San José para vivenciar las actividades de turismo rural comunitario que ofrece el grupo MUSQUY, el contacto se realizó  a través de la agencia MATER

 Se hospedaron en La Puntilla, en la Familia Fuenzalida, en donde fueron recibidos por un rico almuerzo regional,  preparado por Susana Ibañez  emprendedora gastronómica. En horario de la tarde compartieron vivencias rurales y un taller de cuero junto a Fredy Pachao, emprendedor y pequeño productor de San José. Mariela Cerpa emprendedora de panes artesanales, ofreció la merienda con panes recién horneados y mate con yuyos serranos.

El día domingo visitaron la ciudad de Santa María, junto a la guía Liliana Paredes, en donde recorrieron los principales atractivos culturales. Almorzaron en la Loma, en casa de Beatriz Escalante, para luego tomar el taller de artesanías textiles junto a la emprendedora Emiliana Yapura.

La visita de estos turistas represento no solo la posibilidad de  empezar a consolidar los servicios que ofrece el grupo MUSQUY, sino que puso en evidencia el trabajo en grupo, la solidaridad y el encuentro con el otro.

Deja una respuesta

Translate »