54 387 4212435 info@turismosustentablenoa.org Operadores
54 387 4212435 info@turismosustentablenoa.org Operadores

Referentes de comunidades se reunieron para compartir experiencias y aunar trabajos

Los promotores locales del Programa de Turismo NOA compartieron una jornada de debate, opiniones y experiencias de las realidades de sus comunidades.

La jornada comenzó con un desayuno alegre para celebrar el encontrarse. Luego se compartió las experiencias en relación a las funciones y actividades que realiza cada uno de los promotores locales en su comunidad. En el compartir se dieron cuenta que las comunidades presentan desafíos similares con las particularidades propia del territorio que juntos supieron sortear.

 

Luego, se continuó con una charla sobre registro fotográfico de las actividades locales. El taller les permitió a los promotores aprender a sacar fotografías con sus celulares y a registrar en forma de noticias sus trabajos. El fin de la actividad fue promover y potenciar el registro de las tareas que realizan las comunidades.

Otra instancia fue la organización de un plan de actividades para el año junto a los técnicos del Programa de Turismo Sustentable NOA. La propuesta consistió en definir las acciones que realizarían cada técnico y el promotor local. Esto sirvió para clarificar y definir el rol de los miembros en las comunidades.

Luego, el equipo técnico con los promotores locales compartió un almuerzo dónde socializaron experiencias de vida. Continuo la jornada con el taller de microcréditos con el fin de mostrar las áreas de crédito, las formas para solicitarlos y despejar dudas y mitos. También se entregó un registro de ventas/ servicio turísticos.

El compartir vida y experiencia son las bases de la comunión y la comunidad para estrechar lazos fraternos.

Leave a Reply

Translate »