54 387 4212435 info@turismosustentablenoa.org
54 387 4212435 info@turismosustentablenoa.org

En octubre entregamos $90 mil en microcréditos

El financiamiento por medio de microcréditos está destinado a los beneficiarios del programa Turismo Sustentable NOA que requieran capital de trabajo o inversiones para sus emprendimientos. En concordancia con el tercer objetivo específico, en el marco del Proyecto CEI 124/2017 que pretende fortalecer la inclusión de los participantes en el ámbito laboral en condiciones de dignidad.

El fortalecimiento de las actividades económicas (agropecuaria, servicios turísticos, artesanías, etc.) les permite a los beneficiarios potenciar sus fuentes de ingresos y así mejorar sus condiciones de vida, de sus familias y su entorno.

La entrega de microcréditos espera como resultados:

  • Mejoras en la calidad de vida de los emprendedores
  • Mejora en la calidad del Servicio Turístico
  • Lograr Artesanías más valoradas por el público
  • Mejoras los procesos de producción agropecuaria
  • Eficiencia en la producción o presentación de los servicios

Los beneficiarios de microcréditos fueron:

MARIA ZERPA GARZÓN

LUGAR: Quebrada del Toro

MICROCREDITO: $30. 000

La emprendedora pertenece a la comunidad Quebrada del Toro, luego de cancelar su primer microcrédito decidió continuar con sus inversiones y solicitar la renovación. El crédito será destinado para mejoras de infraestructura. Se comprarán materiales de construcción. Con esta inversiones espera mejorar las condiciones de trabajo y la calidad de servicio que brinda en su parador.

 MERCEDES TORRES

LUGAR: Quebrada del Toro

MICROCREDITO: $30.000

La emprendedora pertenece a la comunidad de  Quebrada del Toro. Ella espera poder comprar mobiliario para su taller de fieltro. Esto le permitirá mejorar la calidad de sus talleres vivenciales que actualmente brinda a los turistas que visitan la zona.  

 ELSA ZERPA

LUGAR: Quebrada del Toro

MICROCRÉDITOS: $30.000

La emprendedora pertenece a la comunidad Quebrada el Toro. Luego de cancelar  su primer microcrédito presentó una nueva solicitud, la cual mantiene la línea de inversión de la solicitud anterior. El crédito se destinará para mejorar la infraestructura del baño, de su parador, ubicado sobre el corredor de la ruta 51.                                                                                        

Entrega de microcrédito

Deja una respuesta

Translate »