54 387 4212435 info@turismosustentablenoa.org
54 387 4212435 info@turismosustentablenoa.org

La comunidad de Musquy recibió a sus primeros turistas

Un grupo de tejedoras de Tres Arroyos de Buenos Aires compartió la vivencia de Turismo Rural Comunitario en San José, Catamarca. Las turistas llegaron a través de la Agencia del Peregrino a las 10 de la mañana a la localidad de Loma al domicilio de Beatriz Escalante, una emprendedora del grupo Musquy.

La jornada empezó con una bienvenida y el inicio del taller vivencial de hilado, torcido  y teñido brindado por María Yapura y Beatriz Escalante. Se continuó con un riquísimo almuerzo regional cuyo menú fue empanada, estofado de cabrito y de postre una masa regional con presentación gourmet elaborado por la emprendedora Susana Ibañez

Luego se compartió una sobremesa con suvenires y folletos, gentileza de la dirección de turismo de San José. Además se socializó historias y costumbres acompañada con la degustación de licores y venta de artesanías, masas  y dulces.

La despedida consistió en una caminata alegre de la amistad hacia el río principal Yokavil.

La recepción de turistas es posible gracias al esfuerzo de los emprendedores que se animan a soñar y a construir. Además de equipo interdisciplinario de Turismo Sustentable Noa, cuya técnica Andrea de Álvarez camina a la par acompañando procesos.

Deja una respuesta

Translate »