54 387 4212435 info@turismosustentablenoa.org Operadores
54 387 4212435 info@turismosustentablenoa.org Operadores

Turu Yaco realizó una mesa interinsntitucional

El sábado 4 de Mayo en el Paraje Gobernador Sola se llevó a cabo la primera reunión convocada por la Asociación Emprendedores de los Cerros Turu Yaco con distintas organizaciones.

La jornada dio inicio con una breve presentación de los participantes. Ellos comentaron las acciones que llevan a cabo o desean realizar a futuro. En esta oportunidad estuvieron presentes las siguientes instituciones: Tren a las Nubes (Martin Yaguado), Colegio El Alfarcito (Luis Zavaleta y Walter Medina), Museo de Sitio Santa Rosa de Tastil (Marcelina Zalazar), Programa de Turismo Sustentable NOA (Agustín Cabezas), Consejo del Pueblo de Tastil (Manolo Copa), Cooperativa Teki Masi (Esteban Vilca), Comunidad Las Capillas (Mariano Tolaba), Asociación Emprendedores de los Cerros Turu Yaco (Rita Cruz y Primitivo Yapura) y el Senador Provincial (Sergio Ramos).

Las organizaciones decidieron las actividades:

  • Presentación de nota ante la Dirección de Minería con la rúbrica de los integrantes de la mesa solicitando el control de los vehículos que transitan la zona y provocan contaminación. (Consejo Pueblo de Tastil)
  • Presentación de nota ante la Secretaria de Ambiente con la rúbrica de los integrantes de la mesa solicitando cursos de capacitación en la temática para jornadas de sensibilización en los establecimientos educativos y en las organizaciones. (Asociación Emprendedores de los Cerros Turu Yaco)
  • Formulación de una propuesta ambiental para abordar la problemática de manera integral, la misma contara con un aporte económico del Programa de Turismo Sustentable NOA.

Leave a Reply

Translate »