54 387 4212435 info@turismosustentablenoa.org Operadores
54 387 4212435 info@turismosustentablenoa.org Operadores

GESTION INTERINSTITUCIONAL 2018

La principal estrategia de trabajo del Programa ha sido la articulación bajo dos consignas: COMUNIÓN y DIÁLOGO. COMUNIÓN, porque cada actor ha puesto en común sus talentos/recursos para el desarrollo de las comunidaes. DIÁLOGO porque en los procesos de desarrollo la interacción entre los distintos actores suele ser compleja y conflictiva.

Desde los inicios del Programa (2012) en las mesas de gestión interinstitucional participan todos los actores que colaboran en el Programa (Equipo técnico, Universidades, Ministerio de Turismo, Ministerio de Agricultura, Fundaciones, representantes de las comunidades y el sector privado). Para llevar adelante las acciones en modo coordinado, intercambiando conocimientos, experiencias, puntos de vista y demás aportes específicos de cada una de las instituciones y profundizar en el conocimiento recíproco de los actores en vistas de objetivos comunes.

Mesas de Gestión 2018:

ABRIL: Con una muy buena concurrencia, presentamos el plan operativo de actividades del Programa TSNoa para el año 2018, recursos disponibles y no disponibles para articular acciones.

Estuvieron presentes: Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de Salta, La Subsecretaría de Desarrollo Turístico, Dirección de Cultura y Turismo de Tartagal, Secretaría de Cultura y Turismo de Campo Quijano, Dirección de Agricultura y Ganadería de Prov. Salta, Agricultura Familiar de la Nación, Prosoco, INTA, Escuela de Turismo de la Universidad Católica de Salta, Sumá Fraternidad, Colegio Alfarcito, Asoc. Mujeres de El Espinal, Asoc. Turu Yaco, Uma Travel, Agencia de Turismo El Peregrino. Y rrepresentantes de las comunidades beneficiarias: Asoc. Mujeres de El Espinal, Asoc. Emprendedores de los cerros Turu Yaco.

 

SEPTIEMBRE: Y en el marco del día internacional del turismo,  bajo el lema propuesto para el año 2018 por la OIT: “El turismo y la transformación digital”. Realizamos la segunda mesa interinstitucional donde presentamos la Página WEB www.turismosustentablenoa.org. y el Catálogo Digital de Productos Artesanales.

Además debemos destacar que en cada microrregión articulamos con Municipios y Organizaciones que intervienen en territorio. Sin estas pequeñas mesas regionales no podríamos llevar a cabo muchas acciones, ni potenciar resultados.

Otras organizaciones que nos acompañaron este año:

  • Municipio de San José (Catamarca)
  • Ministerio de Turismo de la Nación – Innovar Para Viajar
  • Fundación ESSEN
  • Sumá Fraternidad.

Agradecemos a todas las organizaciones públicas, privadas y del tercer sector que nos acompañaron en este espacio de construcción colectiva. 

KODAK Digital Still Camera

 

Leave a Reply

Translate »