54 387 4212435 info@turismosustentablenoa.org Operadores
54 387 4212435 info@turismosustentablenoa.org Operadores

Entrega de computadoras – Conectando Destinos, Uniendo Personas

El 22 y 23 de Marzo nos reunimos en Salta con 7 promotores locales donde además de compartir avances y desafíos del primer trimestre del año, se hizo entrega -con mucha alegría e ilusión- de una notebook a cada promotor en nombre de las comunidades que representan.

En muchos casos estas computadoras son las primeras en llegar a las comunidades y son una herramienta fundamental para que cada una pueda promocionar su oferta turística y ejercer de manera eficiente el rol de gestores de desarrollo: redacción de notas y proyectos, banco de imágenes y contactos, gestión de reservas, etc. Además, la entrega de esta herramienta fue acompañada por un curso de computación donde cada promotor pudo profundizar el buen uso de las maquinas, el paquete de office, la navegación, el correo electrónico, entre otros.  Para que al regresar a sus localidades puedan poner a disposición esta herramienta y compartir la formación con sus pares.

La adquisición de las notebooks y el curso de capacitación fue posible gracias al proyecto “Conectando Destinos, Uniendo Personas” ganador del concurso Innovar para Viajar del Ministerio de Turismo de la Nación.

Finalizamos la jornada con una espacio de intercambio de experiencias, a cargo de la comunidad guaraní Yariguarenda, sobre cómo asentar las visitas de los turistas y llevar el registro de costos y ganancias de las actividades que ofrecen en su centro de visitantes.

 

Leave a Reply

Translate »