54 387 4212435 info@turismosustentablenoa.org Operadores
54 387 4212435 info@turismosustentablenoa.org Operadores

El Jardín y El Espinal – Salta

(0 Review)
Send Us An Enquiry
Send Us An Enquiry
Full Name*
Email Address*
Your Enquiry*
Save To Wish List

Adding item to wishlist requires an account

197
El Espinal Naturaleza y Cultura Gaucha, un lugar pleno de encanto por descubrir

El Espinal está ubicado en el Municipio El Jardín,  Departamento la Candelaria a 252 km de la Ciudad de Salta, se puede acceder por la RN9, hasta el cruce con la RP N°35, hasta El Tala dónde continuará por la RP6. Otra vía de acceso es desde el Sur, la Ciudad de San Miguel de Tucumán,  situada a 90 km, por la RN9, hasta el cruce con la RP N°35 y luego la RP6. La altitud del paraje varía entre los 800 m.s.n.m, a los 1300 m.s.n.m en algunos paseos.

Es una zona agrícola ganadera por excelencia con un gran bagaje cultural Gauchesco. En la actualidad en gran escala está dedicada a la producción tabacalera y a nivel familiar se dedican a la producción de frutas y verduras con la que buscan ingresos complementarios mediante la elaboración de dulces, licores. Además recientemente se inició el rescate de la producción artesanal y el turismo está ofreciendo grandes oportunidades de arraigo a los habitantes.

Cuenta con maravillosos paisajes, ya que es una zona de transición entre el Chaco Serrano -Yungas, donde se intercalan sectores de serranías bajas con cobertura boscosa y valles interserranos o intermontanos que presenta franjas espesas de vegetación característica de Yungas hacia el oeste.  Este entorno ofrece diversas actividades como, caminatas, paseos a caballo, cabalgatas, avistaje de aves, interpretación de flora y fauna, cicloturismo, pesca y un buen descanso.

Es importante destacar el gran bagaje cultural representada por la cultura gaucha que todavía se puede ver a diario y se manifiesta en sus actividades productivas cotidianas y artesanales. Actualmente en el paraje habitan 392 personas de manera permanente.

Cuando es mejor visitarnos

La mejor época para visitar la zona es Marzo y Abril, por que la naturaleza está en su máximo esplendor y la accesibilidad está garantizada.

También es posible hacerlo durante el resto del año, destacándose los meses de Octubre y Noviembre.

El verano si bien a nivel paisajístico es muy lindo suele estar sujeta a inclemencias por precipitaciones que pueden limitar la realización de actividades.

Un Turismo lleno de experiencias

Ecoturismo y Naturaleza, caminatas, avistaje de aves.

Turismo Aventura, recorridos a caballos y en bicicleta, trekking por senderos en la selva.

Participación de las tareas rurales y actividades productivas.

Talleres artesanales, en cuero y tejido.

Turismo Educativo; programa diseñado junto a los docentes y directivos.

Mapa
Fotos
Artesanias

Descarga nuestro catalogo de Artesanías

Translate »