54 387 4212435 info@turismosustentablenoa.org Operadores
54 387 4212435 info@turismosustentablenoa.org Operadores

Brealito – Salta

(0 Review)
Send Us An Enquiry
Send Us An Enquiry
Full Name*
Email Address*
Your Enquiry*
Save To Wish List

Adding item to wishlist requires an account

176
Brealito, Naturaleza, Cultura y un misterio por descubrir en la Laguna Encantada.

Brealito se encuentra ubicado en el Municipio de Seclantás, Departamento de Molinos, provincia de Salta en la parte central del Valle Calchaquí y a tan solo 187 kms de la Ciudad de Salta Capital,  se puede acceder desde el Valle de Lerma por Cachi o por Los Colorados y el Colte, o en cambio desde el Valle Calchaquí norte o sur por la la famosa RN 40, para finalmente transitar el último tramo por RP 56.

Es una comunidad que se encuentra enclavada en una quebrada estrecha rodeada de inmensos bloques de rocas coloradas y recorrida por el río del mismo nombre que permite la conformación de un hermoso oasis propicio para la producción agrícola y ganadera de subsistencia en su mayoría, con pequeños excedentes destinados a la comercialización, son también reconocidos y buscados los riquísimos quesos de cabra durante el periodo estival, la calidez, los valores culturales y el magnífico  paisajes hacen de Brealito un destino que no podes dejar de conocer.

Actualmente un grupo de pobladores conformaron la Asociación de Turismo Rural Comunitario para brindar actividades y servicios turísticos encuadrados en esta modalidad que se presenta como actividad complementaria a las labores rurales que se desarrollan de manera cotidiana. La comunidad ofrece paseos guiados a la laguna encantada, sitios arqueológicos de arte rupestre, actividades productivas, alojamiento, gastronomía y un local de exposición y venta de productos artesanales.

Cuando es mejor visitarnos

La mejor época para visitarnos  es de Marzo o Abril, según la finalización del periodo estival, en esta época la naturaleza está en su máximo esplendor y la accesibilidad está garantizada.

También es posible hacerlo durante el resto del año durante los meses de Abril a Noviembre o Diciembre según el inicio de las lluvias.

El verano representa la época donde la producción agrícola ganadera refleja su máximo esplendor, pero está sujeta a inclemencias por precipitaciones que pueden limitar la realización de actividades o inclusive suspender la circulación de algunos caminos.

Un Turismo lleno de experiencias
  • Recorrido por senderos hasta la Laguna y por las cascadas.
  • Circuitos diseñados para estudiantes.
  • Recorrer nuestra historia y nuestras raíces, tambíen encontrarás arte rupestre.
  • Participación  de las tareas rurales  y actividades productivas.
Mapa
Fotos
Artesanias

Descarga nuestro catalogo de Artesanías

Translate »