54 387 4212435 info@turismosustentablenoa.org
54 387 4212435 info@turismosustentablenoa.org

El Intendente de Quijano recibió a la Comisión Directiva de Turu Yaco y Artesanos de Tastil

El día 14 de enero la Asociación Emprendedores de los Cerros Turu Yaco y la Comisión de Artesanos de Santa Rosa de Tastil participaron de la primera reunión formal con el nuevo intendente de Campo Quijano Carlos Folloni.

La comisión directiva de Turu Yaco integrada por Rita Cruz, Primitivo Yapura y Valentina Chuichuy; y la delegada de los Artesanos de Tastil, Elsa Zerpa, dieron a conocer al funcionario las acciones que realizan a nivel turístico, más específicamente en Turismo Rural Comunitario, artesanal y productivo. Los emprendedores entregaron un plan de trabajo previsto ejecutar de forma articulada con el Programa de Turismo Sustentable NOA en el presente año. Además dieron a conocer los temas prioritarios que son necesarios trabajar con el apoyo Municipal.

Otro de los puntos de la reunión fue la necesidad de hacer cumplir de manera urgente la ordenanza que regula la comercialización de productos artesanales e industriales, ya que a la fecha el sector se ve visiblemente afectado y por ende la preservación de la cultura en general. También se pidió un respaldo para los eventos que se realizan en la Quebrada del Toro y Santa Rosa debido al valor  que representan las costumbres vivas de la zona.

El Intendente Carlos Folloni expreso que desde su gestión el turismo y la cultura serán prioridades. Se buscará potenciar en toda la jurisdicción del municipio el sector.

En la reunión también estuvieron presentes la Directora de Relaciones Institucionales Carola Posee y el Tec Orlando Soriano por parte de nuestro programa que brindarán el apoyo técnico para articular las acciones que sean necesarias.

Deja una respuesta

Translate »