info@turismosustentablenoa.org
info@turismosustentablenoa.org

La flexibilización del aislamiento obligatorio por el COVID- 19 en la provincia de Salta permitió que los técnicos pudieran volver a visitar las comunidades. En este caso, los productores de  la Quebrada del Toro se reunieron con el técnico Orlando Soriano del programa Turismo Sustentable del NOA.

La concentración fue con  las medidas recomendadas por el COE de la provincia. Los productores que asistieron fueron los más cercanos al punto de reunión porque el transporte público no circula por la zona todavía.

El primer día, los productores evaluaron las nuevas formas de comercializar que lograron impulsar juntos con otras organizaciones de base. Los resultados fueron óptimos porque les permitió vender sus productos en otras zonas, incorporar nuevos productores e incluso incrementar las ventas de años anteriores en distintos puntos de venta y por pedido. La iniciativa busca la autogestión de los emprendedores.

El segundo día, la reunión fue con los integrantes de Asociación Emprendedores de los Cerros que evaluaron las condiciones del fondo COVID (una linea de financiamiento que desde el programa TSNOA se puso a disposición para poder sobrellevar esta instancia de crisis) y acordaron en destinarlo para la producción de nuevos cultivos como la cebolla, ajo, arveja, papa y productos en invernaderos familiares. Además de realizar ajustes para validar condiciones y criterios que previamente se fueron trabajados entre el técnico y comisión directiva para la solicitud de microcréditos. También quedaron establecidas nuevas actividades para realizar.

Leave a Reply

Translate »