info@turismosustentablenoa.org
info@turismosustentablenoa.org

Visita al grupo Musquy: diagnóstico, risas y trabajo en equipo

El fin de semana pasado se realizó una visita a los emprendedores de San José, Santa María en Catamarca. Además, se ejecutó una contextualización de la situación actual, post Covid – 19, vinculada a la demanda del mercado, en la actividad turística. El grupo analizó su situación mediante un FODA.

La jornada comenzó con visitas a los emprendedores con el objetivo de realizar un diagnóstico por emprendimiento para conocer sus realidades, manera de reorganizarse en la pandemia y sus producciones actuales.

Por la noche, se realizó un encuentro grupal en la casa de la emprendedora Susana Ibañez. En la reunión se analizó la realidad del grupo mediante un FODA. Además, se presentó el Fondo de Apoyo Extraordinario de Fortalecimiento al Desarrollo Productivo Local, que otorgará TSNOA, a cada grupo asociativo. En este momento se comentaron los objetivos, montos, alcance y se socializaron las ideas de cada emprendedor para adquirir el fondo.

Las comunidades se comprometieron a realizar un diagnóstico del grupo asociativo, a fin de poder proyectar acciones en conjunto. A tales efectos se entregó una “Ficha Diagnóstico de Grupo Asociativo”, que deber ser resuelta en forma digital y remitida al técnico territorial. Finalmente, se dio a conocer la propuesta de acompañamiento 2022 del Programa de Turismo Sustentable NOA.

El domingo, se continuo los diagnósticos de los emprendimientos en cada domicilio. Y al medio día se compartió un rico almuerzo de asado y locro.

Las acciones son el resultado de la suma de voluntades del Programa de Turismo Sustentable NOA, que consideró importante seguir acompañándolos, por tal razón las comunidades realizaron acciones de reciprocidad haciéndose cargo del hospedaje y las comidas de los técnicos que los visitaran.

Leave a Reply

Translate »