info@turismosustentablenoa.org
info@turismosustentablenoa.org

Turistas de Luxemburgo visitaron la Quebrada del Toro

Las familias Metz-Harpes y Timmermann-Paler se animaron a la experiencia de turismo rural comunitario en las comunidades quebradeñas

Las familias de Luxemburgo visitaron el 15 de Agosto la Quebrada del Toro. Los turistas realizaron las actividades y servicios que ofrece la Asociación Emprendedores de los Cerros.  El grupo de turismo ofrece talleres vivenciales, comidas regionales, alojamientos en casas de familias potenciando el Turismo Sustentable que protege el medioambiente y fomenta  el desarrollo de las comunidades.

En esta oportunidad, las familias realizaron una caminata al Cerros de la Cruz acompañado del guía Teofilo Mamani que les trasmitió la historia de la zona, sus vivencias y costumbres. Luego degustaron un plato regional en la casa de la familia de Carmen Maita.

En horas de la tarde recorrieron el pueblo de Alfarcito dónde conocieron la obra que el Padre Chifry desarrollo para las comunidades quebradeñas (Colegio Secundario, Centro Artesanal y Centro de interpretación)

Las familias Metz-Harpes y Timmermann-Paler

La jornada continúo con una caminata por la ciudad Pre Incaica de Tastil (patrimonio mundial de la humanidad) dónde pudieron conocer las raíces de sus pobladores, el paso de otras civilizaciones para finalmente concluir con una merienda de campo.

Queremos agradecer a las familias por animarse a descubrir las raíces quebradeñas en compañía de sus habitantes. También queremos agradecer a Hugo y Edgar que acompañaron a las familias durante toda la jornada y a la agencia boomerang viajes por seguir enviando visitantes responsables.

Leave a Reply

Translate »