info@turismosustentablenoa.org
info@turismosustentablenoa.org

El Jardín y El Espinal – Salta

0
Envíenos su Consulta
Envíenos su Consulta
Nombre y Apellido*
Correo electrónico*
Su consulta sobre este destino*
Crear una cuenta significa que está de acuerdo con nuestros Términos de servicio y Declaración de privacidad.
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step
Guardar en su lista de deseos

Adding item to wishlist requires an account

1805
El Espinal Naturaleza y Cultura Gaucha, un lugar pleno de encanto por descubrir

El Espinal está ubicado en el Municipio El Jardín,  Departamento la Candelaria a 252 km de la Ciudad de Salta, se puede acceder por la RN9, hasta el cruce con la RP N°35, hasta El Tala dónde continuará por la RP6. Otra vía de acceso es desde el Sur, la Ciudad de San Miguel de Tucumán,  situada a 90 km, por la RN9, hasta el cruce con la RP N°35 y luego la RP6. La altitud del paraje varía entre los 800 m.s.n.m, a los 1300 m.s.n.m en algunos paseos.

Es una zona agrícola ganadera por excelencia con un gran bagaje cultural Gauchesco. En la actualidad en gran escala está dedicada a la producción tabacalera y a nivel familiar se dedican a la producción de frutas y verduras con la que buscan ingresos complementarios mediante la elaboración de dulces, licores. Además recientemente se inició el rescate de la producción artesanal y el turismo está ofreciendo grandes oportunidades de arraigo a los habitantes.

Cuenta con maravillosos paisajes, ya que es una zona de transición entre el Chaco Serrano -Yungas, donde se intercalan sectores de serranías bajas con cobertura boscosa y valles interserranos o intermontanos que presenta franjas espesas de vegetación característica de Yungas hacia el oeste.  Este entorno ofrece diversas actividades como, caminatas, paseos a caballo, cabalgatas, avistaje de aves, interpretación de flora y fauna, cicloturismo, pesca y un buen descanso.

Es importante destacar el gran bagaje cultural representada por la cultura gaucha que todavía se puede ver a diario y se manifiesta en sus actividades productivas cotidianas y artesanales. Actualmente en el paraje habitan 392 personas de manera permanente.

Cuando es mejor visitarnos

La mejor época para visitar la zona es Marzo y Abril, por que la naturaleza está en su máximo esplendor y la accesibilidad está garantizada.

También es posible hacerlo durante el resto del año, destacándose los meses de Octubre y Noviembre.

El verano si bien a nivel paisajístico es muy lindo suele estar sujeta a inclemencias por precipitaciones que pueden limitar la realización de actividades.

Un Turismo lleno de experiencias

Ecoturismo y Naturaleza, caminatas, avistaje de aves.

Turismo Aventura, recorridos a caballos y en bicicleta, trekking por senderos en la selva.

Participación de las tareas rurales y actividades productivas.

Talleres artesanales, en cuero y tejido.

Turismo Educativo; programa diseñado junto a los docentes y directivos.

Mapa
Fotos
Artesanias

Descarga nuestro catalogo de Artesanías

Translate »