info@turismosustentablenoa.org
info@turismosustentablenoa.org

Sueños que se concretan – Asc. Mujeres de El Espinal

Cada fin de año es habitual que las comunidades realicen una asamblea donde se comparte el balance de lo trabajado durante el año. En el caso de la Asociación Mujeres de El Espinal se efectuó el pasado diciembre.  

En la Sede Municipal repasaron las acciones que se ejecutaron en el año, como así también las que quedaron pendientes para planificar el calendario 2019. Luego compartieron un rico almuerzo y brindis entre los socios e invitados.

Magdalena Zerpa (Presidenta de la Asoc.) junto a Alcira Mercado (socia) detallaron cada una de las acciones de la institución y sus logros. Entre ellos, se destacaron:

  • Aprobación de un proyecto por Asuntos agrarios de la Provincia de Salta.
  • Presentación, seguimiento y aprobación del Proyecto para la Construcción y Equipamiento de una Sala de extracción y envasado de Miel (PRODERI).
  • Viaje de intercambio de emprendedores a Santa María de Catamarca.
  • Adjudicación de 6 Microcréditos a emprendedores de la organización.
  • Realización de eventos para la recaudación de fondos.
  • Adquisición de un lote para la Sede Social
  • Ejecución de Cursos de Capacitación en Sanidad Animal, Apicultura, Turismo y Costos y precios.
  • Compra de insumos apícolas y de huerta de forma colectiva.
  • Colaboración del Municipio de El Jardín para Traslado de personas y materiales
  • Asesoramiento técnico permanente del Programa TSNOA

Sin dudas fue un año muy productivo en “gestión” para la organización y para cada uno de los socios que ven y verán más cambios en sus emprendimientos. Entre ellos, en calidad, en cantidad y diversidad de producción.

Algunos de estos logros -como por ejemplo- la adquisición de un lote para la sede y la construcción de la sala de extracción son sueños que nacieron junto con la Asociación hace más de 20 años y que se concretarán –Dios mediante- en 2019.

Para esta ocasión fueron invitados los colaboradores, y estuvieron presentes el Intendente y concejales del Municipio de El Jardín que confirmaron la continuidad de su apoyo durante el periodo 2019.

Luego la comisión agradeció a todos los actores: Socios, al técnico del Programa TSNOA, Asuntos Agrarios de Salta, INTA Trancas, Mesa Apícola, Programa PISAR, Al Municipio de El Jardín. Ya que los logros son fruto del esfuerzo y la colaboración de muchas voluntades.

¡Felicitamos a la Asociación y les deseamos un 2019 fructífero!

Leave a Reply

Translate »