info@turismosustentablenoa.org
info@turismosustentablenoa.org

¡Seguimos trabajando!

En el pasado mes de Abril y primera semana de mayo, parte del equipo técnico de TSNOA, desarrolló talleres de sensibilización y capacitación a vecinos de la localidad de Payogasta y parajes aledaños. Estos se desarrollan en el marco del proyecto “Bicicletas que unen al Paisaje Cultural de Payogasta”, incluido en el Plan del Alto Valle Calchaquí, financiado por la Unión Europea y ejecutado por la Fundación Payogasta Crece Ayudándonos.

El proyecto busca PROMOVER desde la SENSIBILIZACIÓN, la CAPACITACIÓN y la IDENTIFICACIÓN de OPORTUNIDADES, al TURISMO como una HERRAMIENTA de PROGRESO COMUNITARIO y de REDUCCIÓN de la DESIGUALDAD involucrando en su desarrollo a la POBLACIÓN LOCAL y a todos los agentes claves. Para ello, se brinda a las comunidades la oportunidad de prosperar en su lugar de origen, empoderando a los grupos menos favorecidos, en particular las mujeres y los jóvenes.

Las acciones para el abordaje, implican la participación de emprendedores locales, estudiantes de turismo, municipio, miembros de Organizaciones Civiles de la región y vecinos de Payogasta.

Leave a Reply

Translate »