info@turismosustentablenoa.org
info@turismosustentablenoa.org

Quebrada del Toro trabaja en el rescate de la Historia y Cultura

El sábado 22 de Junio los miembros de la Asociación indagaron en sus recuerdos para construir juntos la historia de su pueblo.

El trabajo de construcción de la historia cultura comenzó en horas de la mañana. El taller se llama Rescate de la Historia y Cultura local y está a cargo de los antropólogos Sandra Echazú y Manuel Abad.

La jornada comenzó con la definición de las temáticas a trabajar y acordar la metodología que se implementara entre todos los miembros participantes. Esto da cuenta de la metodología participativa y colaborativa de la actividad dónde los protagonistas son los propios lugareños.

Los temas seleccionados fueron: la historia de la asociación, los usos culinarios de la producción agrícola de la Quebrada del Toro y Ceremonias y rituales tradicionales.

La reconstrucción de la historia cultural tiene prevista un plazo de tres meses para la investigación y otro para el diseño. Finalmente en noviembre será presentado en el encuentro de emprendedores del programa TSNOA, que lleva adelante el asesoramiento técnico de la organización.

Leave a Reply

Translate »