info@turismosustentablenoa.org
info@turismosustentablenoa.org

Organizaciones de Quebrada del Toro trabajan en el tratamiento de residuos sólidos

El lunes 26 de Agosto, en Santa Rosa de Tastil, se llevó a cabo la mesa de gestión interinstitucional con la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia de Salta. 

El tratamiento de residuos sólidos forma parte de un trabajo sostenido por el cuidado del medio ambiente, impulsado desde nuestro programa Turismo Sustentable Noa, con el respaldo de organizaciones e instituciones claves que trabajan en el territorio.

La meta es poder definir estrategias y actividades que contribuyan al reciclaje y la minimización de los desechos no reutilizables. Para trabajar en este sentido, contamos con la presencia de la Lic. Analia Villagran y la Ing. Marcela Palma, quienes concurrieron a pedido de la mesa de gestión comunitaria para asesorar en el tratamiento de los residuos sólidos y además brindar capacitación.

Las capacitadoras informaron sobre las competencias del Estado en torno a los residuos, las normativas existentes y brindaron algunos lineamientos para la formulación de un proyecto de tratamientos de residuos. Los presentes, propusieron avanzar en instancias de sensibilización y formación de referentes locales.

Por otra parte,  ese mismo día se realizó en Alfarcito una charla para los estudiantes del colegio secundario y quedaron establecido la presentación de notas en ambiente y minería. Por otro lado, quedo establecido que para la próxima reunión cada organización deberá llevar dos personas para que puedan informarse, capacitarse y posteriormente ser los encargados de acercar la información a sus respectivas organizaciones y comunidades.

Capacitación en Alfarcito

 

Queremos agradecer la presencia de la Secretaria de Ambiente y Producción Sustentable de la provincia de Salta, a los representantes del Colegio Alfarcito, Asociación Emprendedores de los Cerros, Programas de Turismo Sustentable Noa, Museo de Sitio Santa Rosa de Tastil, Fundación Pueblos Nativos, Consejo del Pueblo Tastil y a los demás integrantes del espacio que en esta oportunidad no pudieron asistir.

Leave a Reply

Translate »