info@turismosustentablenoa.org
info@turismosustentablenoa.org

MESA INTERINSTITUCIONAL DE GESTIÓN LOCAL BREALITO

El 15 de Mayo se realizó una Jornada de Sensibilización Ambiental  en el colegio Secundario Nº 5215 de Brealito, la misma estuvo a cargo de la Ingeniera Soledad Vilte y contó con la participación de los estudiantes,  docentes y miembros de la comunidad.

Los temas abordados fueron las causas, efectos y consecuencias de la contaminación ambiental y el calentamiento global. Los participantes identificaron las formas de contaminación que se visualizan en el lugar. Juntos llegaron a la conclusión que la principal contaminación son los residuos como los plásticos, vidrios, metales en desuso, los cloacales y  la quema los mismos.

La actividad de concientización nace del trabajo que desde nuestro programa TSNOA y la Asociación de Brealito vinimos visualizando como una problemática desde el año pasado. La inquietud ambiental fue respaldada de manera contundente por los integrantes de la mesa interinstitucional realizada hace un mes. Juntos decidimos realizar jornadas y actividades concretas para preservar la “Casa Común”.

La realización de la  jornada fue posible gracias a la colaboración del Municipio de Seclantas, Colegio Secundario, Escuela Primaria, Puesto Sanitario, Asociación de Turismo Rural Comunitario de Brealito y los recursos que desde el programa TSNOA se facilitaron en concepto de Fondo de Reciprocidad.

El Fondo de Reciprocidad es un monto no reintegrable que asiste a los grupos asociativos para llevar adelantes acciones de impacto comunitario. En la primera etapa los fondos fueron destinados para cartelería de sensibilización, cestos de residuos y honorarios para el capacitador. En la segunda etapa la Mesa de Gestión tendrá como objetivo el armado de un proyecto que contará con un aporte económico de dicho fondo para ejecutarse en el año 2020, el cual debe estar orientado específicamente para el cuidado del medio ambiente y al trabajo comunitario.

Leave a Reply

Translate »