info@turismosustentablenoa.org
info@turismosustentablenoa.org

La Asociación Mujeres de El Espinal continúa trabajando

Los días 29 y 31 de Mayo la organización tuvo su reunión mensual nuestro técnico Orlando Soriano y juntos pudieron definir diferentes temas.

La Asociación trató la presentación y la incorporación de dos nuevos socios a la organización lo que demuestra el interés de integrantes de la comunidad al ver el crecimiento institucional.

Por otra parte se solicitó la impresión de etiquetas para miel con los fondos que desde nuestro programa Turismo Sustentable NOA se dispone para potenciar la comercialización de los productos artesanales. La prestación es de un 50 % y la otra parte será proporcionada por cada productor apiola.

Además se dio a conocer la invitación de una cooperativa de Buenos Aires interesada en conocer la Asociación Mujeres de El Espinal. Para tal fin, los socios solicitaron formalizar el proceso mediante la presentación de una nota que contenga los objetivos de la visita. También se definió la lista de los miembros de la asociación que participaran en el intercambio con las comunidades del Norte en el mes de julio.

Otro de los temas fue la presentación de la asociación en el colegio secundario de la localidad la Candelaria. Tres socios concurrirán para dar a conocer las características de la asociación y los beneficios del Turismo Sustentable. Así mismo se avanza en un proyecto de capacitación para los futuros guías de la organización. La capacitación será en el diseño de circuitos turísticos. 

Finalmente se presentaron tres solicitudes de microcréditos. Luego de un análisis se las avaló para ser evaluadas por el Comité del Programa Turismo Sustentable NOA

Leave a Reply

Translate »