info@turismosustentablenoa.org
info@turismosustentablenoa.org

Jornadas de Capacitación Virtual en Marketing Digital

La situación actual que atravesamos a nivel mundial ha generado graves problemas a muchos sectores productivos y por ende a familias que vieron afectada su principal fuente de ingresos. Esta situación provoco que una iniciativa que tenía en suspenso, la Fundación Mallku Andina se viera en la obligación de agilizar sus pasos para brindar algún tipo de ayuda al sector artesanal y además concretar ese deseo pendiente. A fines del mes de Abril se inauguró en el centro de la Ciudad de San Salvador de Jujuy el Almacén de la Económica Solidaria un nuevo punto de venta para colaborar con los artesanos.

Como organización entendemos es muy difícil poder cubrir las necesidades y expectativas de venta de cada uno de los artesanos que hoy dejan sus productos en el Almacén, es por eso que desde Fundación Mallku Andina pusimos a consideración una instancia de capacitación mediante Talleres Virtuales en Marketing y Comercialización Digital. El objetivo es que las artesanas puedan acceder a nuevos canales de venta, ingresar al comercio digital y provechar todas las posibilidades que nos brinda hoy la tecnología, pero de forma independiente.

En esta primera instancia estamos trabajando con artesanas oriundas de Maimara, Tilcara, Humahuaca y Jujuy, que se dedican a la producción de prendas y objetos en lana, madera, cerámica y madera, además productores de dulces y conservas. Las capaciones se dan de forma semanal en jornada cortas de 1 hora por medio de video llamadas de whatsapp. Los temas tratados son identificación del producto, puesta en valor, registró fotográfico, diseño y comercialización en redes sociales.

Si bien se presentan algunas dificultades en torno a la conectividad, queremos expresar nuestro profundo agradecimiento a los que con mucho esfuerzo participan, entendiendo que con esfuerzo personal y la colaboración de aliados estratégicos como el Programa de Turismo Sustentable NOA, será más fácil superar esta situación.

Leave a Reply

Translate »