info@turismosustentablenoa.org
info@turismosustentablenoa.org

Guías y Custodios locales participaron de jornadas de capacitación virtual para el fortalecimiento

Desde el Programa de Turismo Sustentable Noa, la Subsecretaria de Patrimonio Cultural de la Provincia de Salta, el Programa Qhapaq Ñan Salta y la Asociación Emprendedores de los Cerros organizaron ciclos de capacitación virtual para los prestadores turísticos e interesados de la Quebrada del Toro.

La formación consistió en 5 encuentros mediante una transmisión por la plataforma Youtube. Los emprendedores se organizaron con sus recursos tecnológicos en los lugares de acceso a internet para poder participar de esta nueva modalidad de adquirir contenidos, en estos lugares.

El ciclo de capacitación comenzó con el tema Patrimonio Cultural de Salta dictado por el Lic. Diego Ashur, en cuanto al Patrimonio Material e Inmaterial, marco legal y gestión participativa, estuvo a cargo de Claudia Subelza.  Por su parte el Ing. Hugo Orce desarrollo la Interpretación del Medio Ambiente a nivel general y con especial foco en la flora y fauna, otro componente fue la cartografía y su correspondiente interpretación a cargo de Federico Viveros. El último tema fue la arqueología de la Quebrada del Toro, un tema de gran riqueza en la zona por lo que demando dos jornadas a cargo del Lic. Christian Vitry.

Estas capacitaciones contemplan una parte practica en territorio, que están previstas cumplimentarse a la mayor brevedad.

Leave a Reply

Translate »