Es el nombre del proyecto de la Asociación Mujeres de El Espinal, recientemente seleccionado entre 248 iniciativas presentadas en la convocatoria de proyectos socios productivos de la Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas de la Provincia de Salta.
El proyecto consiste en la incorporación de gallinas para la obtención de huevos y pollos parrilleros destinados al abastecimiento local y zonas aledañas. Por eso, se acondicionará los gallineros existentes de las familias beneficiarias.
Por otra parte, está prevista la incorporación de árboles frutales para destinadas a la elaboración de dulces, mermeladas y licores artesanales. También la compra de algunos equipamientos y herramientas para mejorar la producción, elaboración e incrementar la venta en ferias y negocios locales. Además se darán capacitaciones en temas específicos para potenciar su desarrollo.
Las acciones benefician de forma directa a 20 familias del Paraje El Espinal.
El pasado viernes fue presentada toda la documentación requerida más el convenio firmado, quedando a la espera del primer desembolso de los fondos. Para la ejecución se contará con la colaboración del Programa de Turismo Sustentable Noa, el Municipio de El Jardín, el INTI y el trabajo de la asociación con sus respectivos beneficiarios.