info@turismosustentablenoa.org
info@turismosustentablenoa.org

Es el nombre del proyecto de la Asociación Mujeres de El Espinal, recientemente seleccionado entre 248 iniciativas presentadas en la convocatoria de proyectos socios productivos de la Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas de la Provincia de Salta.

El proyecto consiste en la incorporación de gallinas para la obtención de huevos y pollos parrilleros destinados al abastecimiento local  y zonas aledañas. Por eso, se acondicionará los gallineros existentes de las familias beneficiarias.

Por otra parte, está prevista la incorporación de árboles frutales para destinadas a la elaboración de dulces, mermeladas y licores artesanales. También la compra de algunos equipamientos y herramientas para mejorar la producción, elaboración e incrementar la venta en ferias y negocios locales. Además se darán capacitaciones en temas específicos para potenciar su desarrollo.

Las acciones benefician de forma directa a 20 familias del Paraje El Espinal.

El pasado viernes fue presentada toda la documentación requerida más el convenio firmado, quedando a la espera  del primer desembolso de los fondos. Para la ejecución se contará con la colaboración del Programa de Turismo Sustentable Noa, el Municipio de El Jardín, el INTI y el trabajo de la asociación con sus respectivos beneficiarios.

Leave a Reply

Translate »