info@turismosustentablenoa.org
info@turismosustentablenoa.org

Después de 10 meses reabrió el centro de artesanos de Tastil

La Comisión de Artesanos de Santa Rosa de Tastil decidió reabrir sus puertas desde el programa TSNOA colaboramos con sus integrantes en la planificación para la implementación de los cuidados necesarios en este contexto de pandemia.

El sector artesanal se vio afectado en gran medida por la situación de aislamiento preventivo y obligatorio que si bien tuvo una flexibilización en la provincia a mediados de año, el temor hizo que no se expusieron y por ende tuvieron que afrontar con mucha dificultad el sostén de sus familias. Hoy, los artesanos retoman con una gran expectativa y esperanza de contar con los ingresos de artesanías que para muchos son ingresos únicos.

La reapertura tuvo el respaldo del Municipio de Campo Quijano quienes luego de varias instancias de reuniones en la que participó, Primitivo Yapura, delegado de los artesanos, Orlando Soriano, técnico del programa TSNOA, Diego Puca, Director de Cultura y la responsable del área de rentas, Carola  Pose. Ellos se comprometieron a implementar de forma inmediata la ordenanza que tiene por finalidad la protección de las manifestaciones artesanales y que lamentablemente la gestión anterior no la hizo cumplir. Previo a la reapertura el técnico del programa se reunión con algunos de los artesanos y el referente municipal de la comunidad que informó que ya tenía las directivas de poner en marcha el cumplimiento de la ordenanza

Felicitaciones a los artesanos por esta voluntad y esfuerzo de superación, instamos a todos los visitantes a adquirir artesanías genuinas que con ello hacemos un gran aporte a las familias, pero fundamentalmente colaboramos en la preservación y puesta en valor de nuestra cultura.

Los invitamos a visitar el Centro de Artesanos los días sábados de 9 a 17 hs y de domingo a viernes de 9 a 13 hs

Leave a Reply

Translate »