info@turismosustentablenoa.org
info@turismosustentablenoa.org

Desde Luján al Norte Salteño – Ñande Reko

Los grupos del norte pudieron experimentar un nuevo encuentro ÑANDE REKO gracias a la visita de 26 viajeros del Instituto 189 de Luján de la Provincia de Buenos Aires.

Nos encantó la creatividad del equipo docente para motivar a los estudiantes y futuros profesionales del sector turístico. La consigna planteada buscaba generar un programa de 13 días por el noroeste argentino, generando todas las herramientas para su comercialización, desde el diseño del programa, su promoción y

venta, hasta la experiencia en sí misma.

Así fue que el programa educativo  (leer más sobre el Programa Ñande Reko) creado por los miembros de Yariguarenda y La Salamanca se integró a la propuesta del Instituto 189 de Luján, demostrándonos que el turismo comunitario permite impulsar el desarrollo de destinos sostenibles pues el grupo se alojó en la Ciudad de Tartagal, consumió servicios turísticos de la región norte verde y regresó a su mercado de origen con deseos de regresar.

 

 

Aquí compartimos el testimonio de uno de los profesores: 

Agradecemos a las municipalidades de la Región Norte quienes apoyan el desarrollo de las organizaciones de turismo comunitario como impulsores e integrantes activos de la cadena de valor turística.

Compartimos algunas imágenes de la experiencia!

  • Taller de creación de máscaras en La Salamanca
  • Taller recreativo del Arete Guazu y la cultura guaraní en La Salamanca
  • Taller de historia del pueblo guaraní en Yariguarenda. 
  • Sendero de interpretación ambiental por la yunga y ascenso a la Peña Santa en Yariguarenda.
  • Conocé al Instituto 189 LUJAN  – Facebook I189  

¡Felicitaciones a toda la comunidad

educativa por el resultado logrado!

 

Leave a Reply

Translate »