info@turismosustentablenoa.org
info@turismosustentablenoa.org

De la huerta a tú casa

Las comunidades del Norte Salteño y la Quebrada del Toro se organizaron para juntos vender sus productos orgánicos y naturales ante la situación de pandemia del COVID 19 para ello idearon estrategias de ventas.

La comunidad de Yariguarendad, Peña Morada y Salamanca ofrecieron cítricos, palta, mandioca, coreanito y ají en vaina. Los jóvenes de la comunidad se organizaron tomando los pedidos por WhatsApp y repartiendo puerta por puerta.

Productor entregando los pedidos

Por su parte, la comunidad los productores de Quebrada del Toro vendieron habas, arvejas, queso de cabra, papas manzanas, y peras. La organización de ellos fue en puntos de ventas en Campo Quijano por las lejanías de los productores entre los cerros.

Desde las familias de Quebrada del Toro quieren agradecer el apoyo y la colaboración de cada una de las familias Quijaneñas por la adquisición de nuestros productos y a cada una de las organizaciones que ayudaron a que esta iniciativa haya sido posible. Gracias Colegio Alfarcito, Asociación Turismo Comunitario Turuyaco, Municipalidad de Campo Quijano, Programa de Turismo Sustentable NOA Cooperativa “Teky Masy” y de manera especial a Hugo y Reinaldo que fueron la cara visible en Quijano.

Deja una respuesta

Translate »