info@turismosustentablenoa.org
info@turismosustentablenoa.org

CIERRE DEL AÑO: Mesa de gestión local, asamblea y brindis

La Asociación Mujeres de El Espinal participó de la última Mesa de Gestión Local del año para aunar esfuerzos y acordar actividades para el 2020. El encuentro se realizó el 17 de Diciembre en la Escuela Lola Mora. Los asistentes fueron referentes de la Escuela, El Puesto Sanitario, Municipio El Jardín, Capilla Nuestra Sra de Fátima, Cámara del Tabaco, Programa TSNOA y la Ingeniera en Recursos Naturales Soledad Vilte,

La intervención de la asesora se concretó mediante la colaboración del Programa TSNOA y El Municipio de El Jardín. El abordaje de la temática ambiental implica el asesoramiento de un profesional, en esta oportunidad la ingeniera pudo realizar aportes y recomendaciones a todas las propuestas que los integrantes del espacio expresaron. De esta manera fue posible definir una propuesta de proyecto a ejecutar el próximo año. Las acciones consistirán en trabajar por la preservación del medio ambiente (residuos).

En horas de la tarde, la Asociación Mujeres de El Espinal realizó la asamblea en la sala de Extracción y Fraccionamiento de Miel que recientemente fue inaugurada. Los socios conversaron y trabajaron sobre una propuesta de plan de desarrollo apícola, turístico, artesanal y agropecuario con la asistencia de nuestro técnico territorial.  

Para concluir la jornada se compartió una cena de fin de año donde se presentó el libro Historia Local con Participación Comunitaria  realizado con la colaboración del programa Turismo Sustentable NOA, la Técnica en Antropología Silvia Alanis, la Asociación, la escuela y algunos miembros de la Comunidad de El Espinal. Se hizo la entrega de un ejemplar a la Directora Ramona Valor para que sea incorporada a la biblioteca escolar y al Intendente Carlos Fabián López a quien además se le entrego una mención de agradecimiento por el apoyo y colaboración que brinda de manera constante a las actividades y obras que realiza la institución.

Felicitaciones a la Asociación Mujeres del El Espinal, sus socios y colaboradores.

Leave a Reply

Translate »