info@turismosustentablenoa.org
info@turismosustentablenoa.org

Asamblea de fin de año

La asociación Mujeres de El Espinal vivió su última asamblea del año 2020. En la misma se realizó un repaso y análisis del nivel de avance de los diferentes proyectos que se ejecutaron y gestionaron desde el programa.

Los proyectos evaluados fueron: Fondo de Reciprocidad que desde el programa se otorgó como paliativo para este contexto de pandemia. Los recursos fueron destinados a la adquisición de gallinas ponedoras para la producción de huevos y la semilla para producción de forrajes. También para el acondicionamiento y habilitación de la Sala Apícola con el incremento en la producción de miel financiado por el Programa Nacional (PRODERI) y finalmente la planificación y puesta en ejecución del proyecto Plumas y Frutales gestionado y seleccionado por organismos públicos.

El proyecto contempla dar continuidad al Fondo de Reciprocidad en cuanto a la producción de huevos. Además va a fortalecer el sector de la producción de frutales y elaboración de dulces y mermeladas a través de un financiamiento provincial de parte de la Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación, donde son contraparte el programa TSNOA, el Municipio El Jardín e INTI. Por otra parte, se dio a conocer otras iniciativas que desde la organización se desean trabajar.

Los miembros de la asociación concluyeron que fue año difícil pero que a pesar de las dificultades juntos pudieron encontrar soluciones. Por 8 meses no hubo asistencia técnica presencial, sin embargo por medios virtuales se logró trabajar con el técnico territorial y sobre todo con los integrantes de la organización que de diferentes manera colaboró para lograr estos avances. Finalmente, para el brindis se realizó un gran agradecimiento por el programa de Turismo Sustentable NOA y se destacó la importancia del acompañamiento.

Leave a Reply

Translate »