54 387 4212435 info@turismosustentablenoa.org Operadores
54 387 4212435 info@turismosustentablenoa.org Operadores

La reunión convoco a los referentes locales y juntos planearon como enfrentar las problemáticas de conectividad vial y medio ambiente.

El día 30 de Abril en la sede de la Asociación Mujeres de El Espinal se llevó a cabo la Mesa de Gestión Interinstitucional que tiene por finalidad conocer a los diferentes actores locales y las acciones que realizan en terreno para resolver las distintas problemáticas.

La jornada comenzó con la presentación y exposición de las necesidades de las organizaciones presentes. Luego, los referentes coincidieron que las dos problemáticas más reiteradas son las que refieren a los residuos y rutas. Por lo tanto, armaron un cronograma de acción. 

La primera instancia serán unas jornadas de sensibilización ambiental por parte del referente de ambiente municipal en la escuela primaria del lugar. En cuanto a la mejora de la ruta quedaron establecidas notas de aval por parte de cada organización acompañado de un proyecto actualizado por parte del Municipio.

 

Carlos López intendente Municipal de El Jardín, Sergio A. Valdez referente de la Delegación Cámara del Tabaco, Alfredo Sanguineo, senador provincial; Blanca Balderrama, concejal; Juan Carlos Barrientos de la Escuela Nª 4540 “Lola Mora”; Nora del Valle Moya del Puesto Sanitario de El Espinal; Amelia Ramos de la Capilla Nuestra Señora de Fátima y Omar Ariel Quispe, secretario de Producción y Medio Ambiente Municipal fueron los referentes e instituciones presentes en la mesa interinstitucional. 

La próxima instancia será el día 4 de Junio donde se recibirán los avales de las instituciones y se realizara un análisis de los resultados o apreciaciones de las acciones establecidas. También se dará un espacio para acercar nuevas propuestas para seguir abordando la problemática ambiental.

Leave a Reply

Translate »