54 387 4212435 info@turismosustentablenoa.org Operadores
54 387 4212435 info@turismosustentablenoa.org Operadores

Distintas organizaciones de Brealito trabajaran para preservar el medio ambiente

Diferentes representantes locales se reunieron el pasado 24 de abril para aunar trabajo y esfuerzo en la sensibilidad del cuidado ambiental.

La reunión comenzó a las 10:30 en el Centro de Artesanos de Brealito, ubicado en el centro del pueblo. Los representantes locales expusieron sus posturas en torno al medio ambiente, los puntos de contaminación y las actividades que cada organización podría realizar para aumentar la concientización de la responsabilidad en el cuidado del planeta.

En la Mesa Interinstitucional de Gestión Local participó el intendente de Seclantás, Mauricio Aban; la directora Claudia Rosas Mamani del colegio Secundario Nº 5215; el director de la escuela Nº 4464 José Uriburu: Walter López;  la enfermera Malena Morales del Puesto Sanitario y el presidente de la Asociación de Turismo de Brealito, Pepe Gonza e integrantes de la asociación.

Los representantes estipularon el acuerdo a sumarse en la ejecución del fondo de reciprocidad que desde la Asociación de Turismo Rural Comunitario se está ejecutando. El proyecto contempla algunas acciones con la finalidad de mitigar el tema y específicamente en  visibilizar la problemática.

También pactaron la realización de un taller de sensibilización ambiental dónde todos  colaborarán en la convocatoria para luego definir una jornada de limpieza del pueblo y avanzar sobre una propuesta superadora para seguir trabajando en conjunto ya que es un tema bastante sensible y complejo.

Finalmente, se acordó un trabajo de rescate de la historia y cultura del pueblo con las instituciones educativas en donde un profesional provisto desde el programa TSNoa oficiara de facilitador de insumos y herramientas técnicas para su realización que concluirá con una publicación. Por último, se trataron temas vinculados al desarrollo turístico a nivel municipal en articulación con la Asociación y otras comunidades para potenciar el destino en el marco de Lugares Mágicos.

Leave a Reply

Translate »