54 387 4212435 info@turismosustentablenoa.org Operadores
54 387 4212435 info@turismosustentablenoa.org Operadores

La comunidad MUSQUY debatió sobre comercialización sustentable

El grupo de Turismo Rural Comunitario de San José en Catamarca desarrolló su tercera reunión del año. Los temas tratados fueron: el intercambio con las mujeres del Espinal, proyecto de Reciprocidad y la Comercialización Sostenible.

Musquy, grupo de Turismo Rural Comunitario de San José en Catamarca realizaron su tercera reunión del año los días 29 y 30 de marzo. En la reunión estuvieron presente nuestros emprendedores, quienes debatieron sobre la Comercialización Sostenible.

Los emprendedores por medio de un taller analizaron las estrategias principales que trabajaran durante el año para lograr el éxito en la comercialización. El proceso de fortalecimiento comercial se definió como  “Comercialización Turística Sostenible” porque apunta a desarrollarse de manera autónoma por las comunidades durante la intervención y ser sostenible en el tiempo.

La comercialización sostenible no solamente es un proceso de capacitación, sino que incluye además un proceso de acompañamiento transversal para los beneficiarios en el progresivo afianzamiento de relaciones comerciales” es una de las conclusiones de la comunidad. Por su parte, “la comercialización auto-sostenible servirán para fortalecer las relaciones de las comunidades con las autoridades locales y nacionales, especialmente en lo relacionado con las acciones de promoción turística y de la oferta de Turismo Rural Comunitario” afirmó el MUSQUY.

Otros temas de la reunión fue el viaje de intercambio con las mujeres del Espinal que se realizara este fin de semana, 6 y 7 de abril. El encuentro contará con la participación en la Feria en el Jardín y un Taller de Masas Regionales de Santa María de Catamarca. 

Además se evaluó el avances del Proyecto de Reciprocidad, los responsables del proyecto Fredy y Liliana, expusieron sobre los avances de la construcción de los carteles. También se presentó un nuevo material promocional, folletos, banner, carpeta de venta.

Finalmente, se presentaron las posibilidades de postulación al FONDETUR  se entregó requisitos y formulario para que cada uno de los emprendedores analice.

Leave a Reply

Translate »