54 387 4212435 info@turismosustentablenoa.org Operadores
54 387 4212435 info@turismosustentablenoa.org Operadores

Construcción del Banco de imágenes

Uno de los objetivos del 2018  fue plantear acciones para la promoción y comercialización de los destinos. Una de ellas fue la creación de un banco de imágenes profesionales para registrar los productos y servicios ofrecidos por las comunidades.

Es por eso que durante el mes de Enero y Febrero 2018, se realizó el registro de actividades, alojamientos, gastronomía, paisajes, etc. De 7 comunidades: San José, Brealito, El Espinal, Quebrada del Toro, Yariguarenda, Peña Morada y La Salamanca.
El banco de imágenes es la parte más visible de todo un proceso comunitario que llevó años de acompañamiento, en el diseño de los productos, plan de negocios, estructura de costos, etc. Y todo lo que implica colocar un destino en el mercado.

Cada comunidad eligió los productos que querían visibilizar, y se hicieron cargo de la recepción del fotógrafo y la logística de la producción. De la mano de día22-Santiago Lofeudo para las comunidades de Salta, y de Gonzalo Villagra para San José (Catamarca), se registraron más de 800 imágenes.
Hoy este banco es patrimonio de cada comunidad, y son una herramienta indispensable para la comercialización de sus productos: ronda de negocios, ferias, presentaciones, ilustración de itinerarios, folletería, entre otros.

Además sirvieron para la construcción de la página web www.turismosustentablenoa.org 

 

Leave a Reply

Translate »