54 387 4212435 info@turismosustentablenoa.org Operadores
54 387 4212435 info@turismosustentablenoa.org Operadores

Agosto – Trabajo en territorio en Brealito

Durante nuestro último viaje a territorio a la comunidad de Brealito, nos adentramos en el alto Valle Calchaquí, visitando los parajes La Puerta, El Refugio y Cabrería.

Durante el recorrido en compañía de Heber y Viviana, integrantes de la Asociación de Turismo Rural Comunitario de Brealito, pudimos conocer un pequeño parque solar, un sector de aguas termales, y a un emprendedor que se dedica a la producción vitivinícola, que a largo plazo tiene como objetivo ofrecer otros servicios turísticos.

Además pudimos reunirnos con el Diacono Lucas Galante con quien la asociación está vinculada por la puesta en funcionamiento del proyecto de conectividad en la zona, financiado por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de la Provincia de Salta, y ejecutado con la colaboración de la Iglesia y las comunidades de base. Lo que permitió multiplicar el alcance del servicio de internet a otros parajes, cuando originalmente solo se tenía previsto para la comunidad de Brealito. 

Durante la visita al Paraje La Puerta -con gran sorpresa- nos encontramos con el Monseñor José Demetrio Jiménez, obispo de la Prelatura de Cafayate. Con quien pudimos informarnos de la situación local y compartirle las novedades de nuestro trabajo técnico en la zona.

Finalmente, Heber y Viviana compartieron los objetivos y avances de la Asociación en Brealito. Lo que motivó a Lucas y al Obispo fijar una próxima visita para el mes de septiembre, para reunirnos con integrantes de estas comunidades interesados en iniciarse en Turismo Rural Comunitario.

 

Leave a Reply

Translate »