54 387 4212435 info@turismosustentablenoa.org Operadores
54 387 4212435 info@turismosustentablenoa.org Operadores

Emprendedores se capacitan para aumentar su producción

¡Por primera vez el INTI llegó a la localidad de El Jardín para capacitar a emprendedores sobre “manipulación de alimentos y manufactura de dulces y mermeladas” para que puedan mejorar la calidad y la cantidad de sus productos artesanales.

El mismo se llevó a cabo el 29 de Junio y participaron cerca de 15 personas, entre apicultores de la Asociación Mujeres de El Espinal y vecinos de la localidad interesados en capacitarse.

Debido a la demanda planteada por la Asociación, desde el Programa se gestionó para que el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) pueda dictar este espacio de formación. No sólo se consiguió la bonificación de los honorarios técnicos sino también -gracias a la colaboración del Municipio de El Jardín- se cubrieron los gastos de viáticos, traslados, espacio físico y los elementos correspondientes para el taller.

20170629_103134

La jornada tuvo dos ejes, uno teórico y otro práctico, orientando este último a los productores de dulces, mermeladas y licores con el fin de perfeccionarlos para que puedan incrementar su producción. Además de los contenidos dictados los participantes dispondrán de un material de soporte impreso que facilitará la asimilación  y la difusión para los interesados que no pudieron participar del curso.

Es importante destacar que es la primera capacitación de esta índole que se hace en el municipio y que tiene como objetivo –en un futuro- constituir un área encargada para el control de las habilitaciones comerciales.

20170629_155511

 

Leave a Reply

Translate »